Icono del sitio Trabajadores

Camagüey y Guantánamo: rebelión en la semifinal

Los camagüeyanos jugaron sin complejos, de frente y con la audacia de felinos heridos.
Los camagüeyanos jugaron sin complejos, de frente y con la audacia de felinos heridos.

Dos partidos son lo más comentado hoy luego del inicio de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto, en ambos sexos. Las victorias de Guantánamo y Camagüey entre las damas y los varones, respectivamente, rompieron todos los pronósticos y ponen todo en situación incómoda.

Las guantanameras hicieron lo que parecía imposible este año y con pizarra de 82-76 rompieron la cadena de 28 victorias de Pinar de Río. Sin duda, nadie se hubiese aventurado a pronosticar tal dislate hace apenas 24 horas. Incluso ahora, tras consumarse tan inesperado desenlace, algunos lo achacarán a la suerte y el exceso de confianza de las vueltabajeras.

Lo único cierto es que las orientales rompieron el hielo que nadie pudo quebrar por meses y dan el primer rayón a la otrora inmaculada pintura verde, aunque no deben ser capaces de aguantar semejante paso. Pinar es un equipo superior al resto en este momento, y un tropezón no significa la debacle de sus jugadoras.

Por su parte, los agramontinos parecen renacer como el Ave Fénix. Luego de un remate espectacular que los llevó a incluirse entre los cuatro líderes del certamen, consiguen comenzar arriba en las semifinales al derrotar a los capitalinos con score de 73-70.

Toda una rebelión de los sotaneros, quienes parecen confirmar que los play off son borrón y cuenta nueva. El quinteto camagüeyano jugó duro y de frente, con un Yordanis Jaca inmenso y sin descanso en los 40 minutos, en los cuales sumó 29 tantos.

No importa qué suceda a partir de ahora. Poco se comentará si los habaneros completan una apabullante actuación y borran por este año la satisfacción de los rostros de sus oponentes, eso, al fin y al cabo, era lo que se esperaba. Por otro lado, los Tigres de Camagüey regalaron ayer un partido de lujo en su cuartel general, con la audacia de un felino herido que se resiste a morir.

Los capitalinos estuvieron mal en el cobro de libres, distancia desde la cual erraron en momentos claves del choque. Sin embargo, según reportes desde la sede, el director de los azules aprovechó el encuentro para rotar su banca y probar disímiles combinaciones de juego, aunque ninguna de ellas resultó eficaz.

En los restantes compromisos del lunes los avileños sellaron su primera victoria de la fase frente a Artemisa con marcador de 93-78, reafirmándose como favoritos para acceder a su novena final consecutiva en la LSB.

Mientras, las chicas santiagueras dispusieron de Capitalinas sin complicaciones 82-59, lo que podría ser un avance de la tónica de los partidos entre ambas selecciones.

Compartir...
Salir de la versión móvil