Por Ronaldo León
El conjunto de la empresa Quintín Bandera (VCL), jugando como local, tomó la delantera en la gran final de la liga azucarera de béisbol al doblegar en dos ocasiones este fin de semana a los camagüeyanos del Brasil, con marcadores de 9-5 y 7-3.
Los villaclareños cedieron en el primer choque con pizarra de 8-5, pero supieron imponerse en los siguientes partidos para obtener las victorias que los acercan a solo dos pasos de su tercera corona, lo cual los incluiría entre los equipos más ganadores del certamen.
Por los anfitriones los lanzadores ganadores fueron Damián Urrutiniel y Darien Abreu, mientras Billy Arias fue el único triunfador de los visitantes.
En esta fase la ofensiva ha primado y destacaron los 14 vuelacercas pegados en apenas tres desafíos, nueve de ellos a la cuenta de los toleteros del Quintín; en tanto que solo se han cometido seis pifias.
Para completar la final, pactada al mejor de siete encuentros, las acciones se trasladarán a los predios agramontinos a partir del próximo viernes 6 de diciembre, sitio en el cual se celebrarán los restantes cuatro juegos si fuesen necesarios.