Los periodistas capitalinos celebraron su tercera coronación en línea, antes bajo la denominación de Galácticos (2007 y 2009), al conseguir triunfos sobre Matanzas, Pinar-Guantánamo, Ciego de Ávila, Vaqueros (Mayabeque y Artemisa), Villa Clara y Las Tunas. La solitaria derrota aconteció inesperadamente ante el elenco de Granma, muy crecido en ese duelo, convertido ya en uno de los clásicos del certamen.
Ante la imposibilidad de concluir el calendario, por los caprichos de la naturaleza, las posiciones finales se fijaron según marchaba la etapa clasificatoria al momento de suspenderse el evento: Vaqueros ocupó el segundo puesto, por delante de Holguín, Matanzas, Granma, Villa Clara, PinGuan, Las Tunas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
De tal forma, los tres equipos más rezagados podrían verse enrolados en una clasificatoria de cara a la edición de Holguín 2014, frente a Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Camagüey, respectivamente, según quiso el sorteo realizado.
Medios Nacionales también cosechó la mayoría de los premios individuales: Carlos Michel Perdomo resultó el jugador más valioso y el líder en bateo, jonrones y carreras anotadas; Yasiel Cancio mandó en hits e impulsadas y Anel Martínez en dobles. Los únicos colados en esta selecta lista fueron el avileño Daniel Oliver (triples) y el holguinero David Zamora (juegos ganados, PCL y ponches).
La ocasión permitió confraternizar a colegas de todo el país, acercarse a la realidad villaclareña y debatir sobre el futuro del evento y otros temas de interés para la profesión.