Alexis Suárez Sánchez, especialista principal de la Empresa de Transporte de Carga Camagüey (Transcar) fue elegido como el primer delegado directo de la provincia al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a celebrarse en febrero próximo, mediante el voto secreto durante la discusión del Documento Base en su centro laboral.
“Es un honor para mí – argumentó Alexis una vez seleccionado – porque podré dar criterios que aporten a la economía y al desarrollo del sindicato.
“Además, los trabajadores confiaron en mí y hace falta escuchar a las masas y que sus planteamientos lleguen a la parte sindical”.
TRANSCAR, dentro del sector del transporte a nivel nacional se proyectó como uno de los mejores dentro de las actividades de camiones: por su disciplina, sostenido trabajo sindical y material humano consagrado, según explicó Maritza Herrera González, secretaria general del sindicato de la provincia.
“Este congreso de la CTC debe servir para reflexionar, pues todo el mundo está descontento con el sindicato porque aunque quiera ayudar muchas veces no tiene cómo”, sentenció Suárez Sánchez.
Los trabajadores presentes, de 132 con que cuenta la empresa, apoyaron en su mayoría la elección de Alexis, quien cuando laboraba en la Dirección Provincial de Acopio fue seleccionado como vanguardia nacional cinco veces consecutivas.