El badmintonista cubano Osleni Guerrero alcanzó su séptimo metal dorado de la temporada al triunfar este domingo ante el brasileño Daniel Paiola, en la final del IV Internacional de México, con sede en Guadalajara.
Guerrero solo precisó de 34 minutos para llevarse la corona con parciales de 21-16 y 21-17, con lo cual amplía su palmarés este año y suma otros dos mil 500 puntos para el escalafón mundial.
El cubano, primer sembrado del certamen y actual número 55 del ranking universal, debe ascender por encima del puesto 50 con un total de 27 550 unidades, que se harán oficiales con la actualización del venidero jueves.
De concretarse, sería la primera vez que un badmintonista nacido entre nosotros logra incluirse en ese nivel, éxito que lo pondría bajo la lupa de quienes deben elegir los deportistas más destacados del país en este 2013.
El jugador habanero de 24 años ha eslabonado una cadena de 18 victorias a partir del 24 de octubre, la cual le ha permitido coronarse en Santo Domingo como campeón panamericano y monarca de Open dominicano, así como subir a lo más alto del podio en el torneo internacional de Surinam y ahora en México.
Hasta el momento, Osleni cumple satisfactoriamente con la estrategia trazada por su equipo de trabajo, cuyo objetivo central es clasificarlo para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.