La importancia de la participación de los trabajadores en el cuidado y salvaguarda de los medios de producción quedó evidencia durante los ejercicios realizados la víspera en fábricas y otros centros de la provincia de Holguín, como parte del Día Nacional de la Defensa.
Integrantes del colectivo obrero de la empresa de cigarros Lázaro Peña, la principal del país por su volumen de producción, se movilizaron rápidamente para proteger el objetivo y enfrentar cualquier intento de actividad delictiva.
Al concluir la demostración, Luís Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y presidente del Consejo Provincial de Defensa, intercambio con los participantes, “quienes, aseguró, forman una verdadera barrera popular en la defensa de la economía”.
Durante la jornada se activaron las zonas de defensa, los planes populares de aviso, disposición combativa y abastecimiento en condiciones de guerra y se efectuaron ejercicios de rescate y salvamento, extinción de incendios y asistencia a heridos.
Tras calificar de exitoso el Día de la Defensa, Luís Torres llamó a potenciar las zonas de defensa, que constituyen el eslabón fundamental de la guerra de todo el pueblo porque es donde se conoce al detalle la situación y características de cada lugar, cómo defenderlo y enfrentar al enemigo.