La lectora Vilma Hernández reclama un mejor servicio de la ruta 34, que sale desde el paradero de La Lisa. Habitualmente, apunta, solo dispone de tres carros para el derrotero diario y cuando uno o dos se rompen, lo cual ocurre a menudo, no apelan a los de reserva.
Comenta que no entiende tal decisión, pues ese ómnibus cubre un extenso recorrido. Reconoce que hay bastantes rotos en la terminal de La Lisa, pero insiste en un servicio regular para la ruta 34.
Clonar en transporte
De Liset García O’Farril es la otra queja sobre el transporte urbano en la capital. Ella señala, vía correo electrónico, la difícil situación que enfrentan quienes abordan cotidianamente la guagua en las paradas de la esquina de Tejas (hacia Palatino o Marianao), y en La Lechera (hacia La Habana).
En su SOS clama porque “clonen a las inspectoras de la parada de Cuatro Caminos (hacia La Habana) o la del Maravilla (también hacia el mismo sitio), para que los choferes paren en la esquina de Tejas; en particular los de las rutas P-8, P-9 y P-6, algo hasta ahora imposible, a pesar de las muchas quejas”, subraya Liset.
Acerca del autor
Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.