La franquicia Domadores de Cuba va rindiendo la mejor actuación en la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, pues además de triunfar en las series iniciales ante Guerreros (MEX) y Húsares (POL), sus púgiles son los únicos invictos en diez ascensos al cuadrilátero.
El grupo B del certamen tuvo intensa actividad este fin de semana, ya que junto a la victoria cubana sobre la “caballería polaca” (5-0), los Fuegos de Bakú (AZE) barrieron a los Guerreros y las Promesas de Astana (KAZ) vencieron ajustadamente (3-2) al equipo nacional de Rusia.
Esos desenlaces permitieron que los nuestros se encaramaran en el primer lugar de la llave con seis puntos y balance de 10-0 peleas, por delante de Astana (6 pts./ 7-3), Rusia (4/ 7-3), Bakú (3/ 6-4), México y Polonia, los dos últimos todavía sin puntos ni combates ganados.
En el apartado A solamente se disputó la serie en que los Nocauts de EE.UU. superaron por 3-2 a los Cóndores de Argentina. Los topes Halcones del Desierto (ALG) vs. Trueno (ITA) y Águilas (ALE) vs. Otamans (UKR) fueron pospuestos para el 30 de noviembre y el 8 de marzo, respectivamente, en una nota sin dudas negativa para la organización de la importante competición.
En esa conferencia los alemanes van al frente con tres unidades y palmarés de 5-0 peleas, seguidos por Ucrania (3/ 4-1), Italia (3/ 4-1), EE.UU. (3/ 4-6), Argentina (1/ 3-7) y Argelia (0/ 0-5).
En cuanto a los rankings individuales de la lid, lo más trascendente es que Cuba encabeza los listados en nueve divisiones, gracias a las actuaciones brindadas por Yosbany Veitía (49 kg), Robeysi Ramírez (56), Lázaro Álvarez (60), Yasnier Toledo (64), Arisnoidys Despaigne (69), Ramón Luis (75), Julio C. La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y Yohandi Toirac (+91). Gerardo Cervantes marcha segundo en la categoría mosca, como escolta del británico Andrew Selby (Trueno).
El próximo compromiso de los domadores cubanos será el viernes 6 de diciembre ante Rusia en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. El match acontecerá en las categorías de 49, 56, 64, 75 y 91 kg, y debe ser animado por nuestras principales figuras del momento.