Icono del sitio Trabajadores

Concluyó en Holguín Encuentro Nacional Ecuménico

Líderes religiosos de diferentes denominaciones debatieron en comisiones importantes temas religiosos y sociales.
Líderes religiosos de diferentes denominaciones debatieron en comisiones importantes temas religiosos y sociales.

Con un llamado a juntar manos y sueños a favor de un futuro mejor para la humanidad, sin discriminación de ningún tipo, concluyó el Primer Encuentro Nacional Ecuménico Fé por Cuba, que se desarrolló en Holguín.

Unos 200 líderes eclesiales y ecuménicos de diferentes denominaciones de todo el país se dieron cita en la nororiental Ciudad de los Parques, para, en un ambiente fraterno y amistoso, debatir importantes asuntos teológicos y sociales.

Organizado por el Centro Memorial doctor Martin Luther King Junior, el evento resultó marco propicio para analizar importantes temas de la realidad eclesial, ecuménica y social de la isla desde una mirada crítica y transformadora.

El pastor Raúl Suárez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y director del Centro Martin Luther, dijo que lo más importante es concertar acciones, independientemente de la tendencia o creencia.

Momentos significativos del evento, que sesionó en el hotel Pernik, fueron el concierto público Yo tengo un sueño, del dúo Buena Fe, la jornada de incidencia Busca la paz y síguela y la reflexión sobre los escenarios posibles para la vida comunitaria.

Compartir...
Salir de la versión móvil