Icono del sitio Trabajadores

A pocos pasos del pitazo inicial

La etapa de reparaciones permite asumir la molienda con condiciones óptimas de funcionamiento.
La etapa de reparaciones permite asumir la molienda con condiciones óptimas de funcionamiento.

La industria azucarera espirituana prepara condiciones para asumir la venidera contienda con el propósito de superar la producción del año anterior, disminuir el tiempo industrial perdido y elevar los indicadores de eficiencia.

De acuerdo con declaraciones de Manuel Pérez Siberia, Director de Operaciones de zafra en Sancti Spíritus: “Hoy las reparaciones en los centrales Uruguay y Melanio Hernández están al 90 y 80 por ciento de ejecución, respectivamente, pues debemos cerciorarnos del óptimo funcionamiento de nuestras fábricas dada la cercanía del pitazo inicial en la primera decena de diciembre”.

Los trabajos dentro del coloso jatiboniquense están dirigidos fundamentalmente al área de los basculadores con el montaje de tres juegos de cuchillas y el alargamiento de una de las esteras para mejorar el tiro directo. También laboran en la terminación del armado de los molinos, así como en el montaje de la pared frontal y el techo de una caldera, mientras que otras dos dispondrán de conductos de gases con el fin de acrecentar la eficiencia energética.

“Por su parte, los quehaceres en el Melanio Hernández se enfocan fuertemente en las áreas del tandem, los basculadores y las casa-calderas; también priorizan el ensamblaje de dos centrífugas nuevas”, precisó el funcionario.

Los ejercicios de zafra en Uruguay y Melanio están previstos para el 27 de noviembre y el 5 de diciembre respectivamente. Este “ensayo” aporta mayor seguridad a la hora de asumir la campaña por venir, en tanto da cobertura para subsanar fallas técnicas que pudiera presentar para ese entonces la infraestructura espirituana.

Sancti Spíritus aportó en la pasada molienda más de 104 mil toneladas de azúcar y proyecta un crecimiento de alrededor de un cinco por ciento en la producción de este año debido al aumento, todavía insuficiente, de la gramínea en nuestros campos.

Compartir...
Salir de la versión móvil