Icono del sitio Trabajadores

“La Revolución Cubana es fuente de inspiración para muchos”

Mirta e Irma, madres de los Héroes de la República de Cuba, Antonio guerrero y René González, condecoraron a Ramsey Clark. Foto: Del autor
Mirta e Irma, madres de los héroes de la República de Cuba, Antonio guerrero y René González, condecoraron a Ramsey Clark. Foto: Del autor

«La Revolución Cubana es fuente de inspiración para muchos, sobre todo por ese trabajo tan duro que ustedes realizan por lograr un futuro  de paz  y prosperidad” afirmó William Ramsey Clark, exfiscal general de los Estados Unidos, tras recibir en Holguín la Orden de la Solidaridad, otorgada por el Consejo de Estado.

“Lo mejor que pudo sucederme, indicó, es haber conocido esta Revolución, por eso le deseo que siga existiendo y me acompañe por el resto de mi vida y a la humanidad completa, empeñada en lograr un mundo mejor, donde puedan vivir nuestros hijos.

Dijo que ha tenido una larga relación con la nación caribeña, pues vino por primera vez con sólo 5 años de edad, cuando la familia viajó para tratar de salir del estado de desesperación en que se encontraba, debido a la muerte de su hermano mayor, Tomy.

Recordó que el primogénito de los Clark falleció a causa de la meningitis, enfermedad para la que muchos años después Cuba estaría entre las primeras en encontrar una vacuna, muestra de lo que ha hecho la Revolución en el campo de la medicina.

Ramsey regresó a Cuba en 1946 con 18 años de edad, cuando fue licenciado del cuerpo de la marina de los Estados Unidos, y conoció la realidad que vivía el pueblo en ese entonces, cuando la isla se había convertido en un centro de juegos, prostitución y del crimen organizado de los Estados Unidos.

Los posteriores estudios de historia lo conllevaron a interpretar mejor esa realidad y comprender el por qué de la lucha revolucionaria, que conllevó al triunfo de la Revolución Cubana, la cual considera como la más grande de todos los tiempos.

“Durante el gobierno de Kennedy, rememoró, yo era asistente del Fiscal General de los Estados Unidos y algunos meses después fui testigo de la invasión de Playa Girón, le escribí una nota al Presidente donde le decía que los mejores a veces toman malas decisiones y quedan en la historia.

“Pagué un precio por esa nota, algunos días después mi supervisor, que era mi jefe inmediato superior, me llamó y me dijo: Ramsey ya no vas a seguir trabajando aquí, sabía que detrás de eso estaba la labor de la CIA, eso me trajo problemas durante varios años, tuve que cambiar una y otras vez de empleo.

“La Revolución Cubana, abundó, ha salvado muchas vidas a través del trabajo médico, también en Angola en la década de los 80 cuando Sudáfrica decidió invadir este país y por eso les digo que el mundo les debe a ustedes haberle dado un importante regalo, una gran revolución que aún sigue adelante”.

Compartir...
Salir de la versión móvil