Icono del sitio Trabajadores

Holguín sigue siendo noticia ¡único invicto!

Yordan Manduley es uno de los que comandan el bateo.
Yordan Manduley es uno de los que comandan el bateo.

Un hit de oro del emergente Raudelín Legrá en el onceno capítulo con las bases llenas dejó al campo a Granma (2-1) y permitió que Holguín siguiera siendo noticia en esta 53 Serie Nacional de Béisbol, al quedarse como único invicto, pues Pinar del Río cayó 2-3 frente a Industriales en un partido decidido también las postrimerías.

La tropa de Irochis Bartutis ha demostrado en este inicio de campaña una articulación casi perfecta entre los tres componentes de juego: ofensiva (269), pitcheo (1.58 pcl) y defensa (988), en tanto Pablo Millán Fernández llegó a su segundo éxito en la campaña, ambos como relevo. Asimismo, Yordan Manduley y Maikel Cáceres comandan el bateo con los lideratos en dobles (3) y hit (11), respectivamente.

Un buen arranque en esta temporada tan corta —apenas 45 juegos—  puede permitirle a un equipo como Holguín colarse entre los ocho primeros, tal y como sucedió con Isla de la Juventud en la versión precedente. Es temprano aún para pensar en ese boleto, pero lo cierto es que este elenco holguinero pretende seguir los pasos de aquel que levantara el cetro en el 2002.

Un wild pith en el noveno inning con dos hombres en circulación le abrió las puertas a dos anotaciones de Industriales y con ellas sentenció la primera derrota de Pinar del Río, que tuvo un hombre grande con el madero: William Saavedra (4-3, con jonrón incluido). Otra vez, el mentor azul se sintió feliz con la actuación de sus jóvenes serpentineros, pues David Mena lanzó siete entradas en las que solo permitió dos carreras, tres imparables y ponchó a cinco.

La primera y esperada alegría de Ciego de Ávila en la campaña sobrevino frente a su público y contra Guantánamo (7-2). Dos particularidades llamaron la atención del desafío: el segundo jonrón del jardinero Osvaldo Vázquez (líder del torneo) y la primera sonrisa en el box de Osmar Carrero, quien tiró siete capítulos con ocho ponches y apenas cuatro imparables.

Yulexis La Rosa va demostrando que es un receptor capaz de suplir al gran Ariel Pestano en Villa Clara, no solo por su defensa, sino también con su bateo, al llevar la voz cantante en el triunfo sobre Sancti Spíritus (8-3), pues compiló de 4-2, con largo cuadrangular incluido. No obstante, los actuales campeones siguen pésimos con el guante y ya suman 6 errores con pésimo average de 953.

Un largo vuelacerca con las bases llenas en el octavo capítulo del emergente José Miguel Fernández (segundo del certamen) cortó el abrazo que tenían Matanzas y Artemisa y dio la victoria (6-1) a los yumurinos. Otra vez su mentor, Víctor Mesa apeló a la mayor cantidad de sus jugadores —utilizó 21 peloteros, siete de ellos lanzadores— y sorprendió con darle la bola para abrir al novato Cionel Pérez.

Mayabeque continuó su buen paso y alcanzó su tercera sonrisa en la serie, al imponerse 5-2 a Camagüey, con despiadado ataque de 12 hit, incluido jonrón de Yoel Mestre y tres cañonazos de Dennis Laza; en tanto Leinier Rodríguez se anotó su segundo salvamento de la temporada.

Finalmente Isla de la Juventud necesitó doce entradas para su primer éxito de esta temporada, al derrotar como locales a Cienfuegos 5-4. Rodmy Proenza fue el héroe del juego con hit de oro, con Luis Felipe Rivera en tercera tras doble al derecho. El encuentro Santiago de Cuba-Las Tunas fue suspendido por lluvia.

Estas subseries particulares continuarán hasta el sábado.

Compartir...
Salir de la versión móvil