El colectivo de trabajadores de la empresa Cubataxi, de la centro meridional provincia de Cienfuegos, sobresale por los favorables resultados económicos y la alta disponibilidad técnica de los autos, pero también por el servicio diario a los pacientes requeridos de diálisis y que deben trasladarse desde sus viviendas hasta el hospital y viceversa.
Esa es una acción de elevado valor humano, pues hay personas que deben recibir ese tratamiento varias veces a la semana, sin poder prescindir de él los fines de semana o días feriados, y residen en muchos casos a decenas de kilómetros del centro asistencial. Las transportaciones se realizan a cualquier hora, en dependencia del turno que le corresponda al enfermo.
En estos momentos, más de 90 pacientes de los diferentes municipios del territorio cienfueguero reciben el servicio de diálisis. Cada mes, Cubataxi realiza unos 700 viajes, los cuales son gratuitos para los enfermos y sus familiares; el Ministerio de Salud Pública asume los gastos correspondientes.
En más de una ocasión los beneficiados han expresado su gratitud por disponer de esa posibilidad para ser atendidos con la frecuencia debida y sin tener que pasar por los avatares de una transportación menguada entre las localidades y la ciudad de Cienfuegos. También han elogiado la amabilidad y actitud de los choferes.
La entidad cienfueguera sobresale, además, por el eficaz funcionamiento de la Escuela de Automovilismo, concebida para recalificar a los conductores profesionales de vehículos de entidades estatales y la preparación teórica y práctica de los que se inician.
En un reciente chequeo de emulación fueron estimulados los trabajadores más destacados en el último trimestre y el colectivo se comprometió a lograr el primer lugar a nivel de país entre las entidades de su tipo.
Alexis Sarría Cuesta, secretario general del Sindicato de Transporte y Puertos en la provincia de Cienfuegos, elogió los resultados integrales de la empresa y los exhortó a mantener una labor caracterizada por la calidad del servicio y el respeto pleno a la población.