Icono del sitio Trabajadores

Oriente huele a revancha

Solo resta un equipo por definir su inclusión en la semifinal del evento, fase que comenzará el 9 de noviembre.
Solo resta un equipo por definir su inclusión en la semifinal del evento, fase que comenzará el 9 de noviembre.

El próximo viernes 9 de noviembre comenzarán las semifinales de la XXXIII Liga Azucarera, que enfrentará a los campeones de zona en la búsqueda de las dos plazas para la discusión del título nacional.

En el oriente del país se verán las caras los equipos de las empresas Brasil (CMG) y Arquímides Colina (GRA), quienes ya fueron rivales en esa fase en el 2008, con saldo positivo para este último.

En aquella ocasión, el Colina ganó cuatro partidos, bateó 264 colectivamente, su defensa permitió diez errores y fabricó cinco doble play. Por su parte, los agramontinos promediaron 184, con ocho pifias e igual número de dobles matanzas.

Ambos conjuntos saben lo que es coronarse en la Liga, pues los camagüeyanos han conseguido tres títulos (1988, 1999 y 2000), mientras los granmenses acumulan dos trofeos en sus vitrinas (2006 y 2008).

Con tales incentivos el venidero play off oriental, cuyo inició ocurrirá en el batey Mabay, de Granma, promete movilizar a los seguidores del principal evento deportivo de los trabajadores cubanos.

En occidente sigue sin definirse el líder de la zona 1, el cual saldrá del tope entre los planteles 30 de Noviembre (ART) y México (MTZ), previsto para esta semana. El Quintín Bandera (VCL), líder de la zona 2, espera tranquilamente por su rival. |Ronaldo León y Lorenzo González.

Compartir...
Salir de la versión móvil