El ingeniero Miguel Lima Villar, jefe de la oficina de comunicación institucional de la empresa azucarera avileña, informó que todo está a punto en espera de los delegados e invitados.
Dijo que la noche del próximo día 14, en el Teatro Principal, de la capital provincial, tendrá lugar una gala “para rendirle un artístico y público homenaje a la caña de azúcar que este 4 de noviembre se celebra su Día nacional, y también se cumplen 184 años del natalicio del sabio cubano, Álvaro Reynoso Valdés”, subrayó.
Mencionó entre las actividades del evento, una visita al central-refinería Ecuador para mostrar a los participantes los resultados del llamado Plan Imagen, dirigido al mejoramiento constante de las condiciones de trabajo, y un recorrido por el ingenio-museo Patria o Muerte, cuyo proyecto rebasa el 90% de ejecución del total de las labores planificadas para su apertura.
Lima Villar dijo que el primer Encuentro Nacional de Patrimonio Histórico Azucarero, se efectuó el 10 de octubre de 1998 en el simbólico ingenio La Demajagua, de Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana, y argumentó que un año después se iniciaron los eventos provinciales.
Casi desde del surgimiento de esta cita hace 15 años, los trabajadores del sector azucarero e investigadores avileños han presentado 287 ponencias, muchas de las cuales alcanzaron premios provinciales y nacionales, y Ciego de Ávila fue sede nacional en el 2006.