Icono del sitio Trabajadores

Rinden homenaje al combatiente Evelio Rodríguez Curbelo

Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina

En ocasión de conmemorarse este miércoles el aniversario 55 de la caída en combate de  Evelio Rodríguez  Curbelo,  trabajadores  y dirigentes  del  Sindicato de Comercio, Gastronomía y los Servicios en la capital cubana efectuaron una peregrinación hasta el lugar donde reposan los restos del luchador revolucionario en la Necrópolis de Colón.

Luego de la colocación de una ofrenda floral y ante la presencia de familiares y compañeros de lucha del  valeroso teniente del Ejército Rebelde, habló Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del  referido sindicato en el país, quien recordó pasajes de la trayectoria revolucionaria del mártir del sector,  empleado de una tienda habanera  y dirigente obrero que  sobresalió por su actitud en defensa de los derechos de los trabajadores.

Con 21 años de edad  se enfrentó a las injusticias de la dictadura de Fulgencio Batista,  militó en las filas del Movimiento 26 de julio  y se  vio obligado a partir hacia el exilio donde, junto a otros compatriotas, organizó actividades revolucionarias.  A su regreso clandestino a Cuba,  se incorporó a la lucha guerrillera en la Sierra Maestra, participó en varios combates y cayó mortalmente herido en El Cristo, localidad de la antigua provincia de Oriente.

“Evelio hizo mucho en poco tiempo  con  madurez, altruismo y valentía. Su ejemplo  y espíritu de lucha en los momentos actuales sirven de guía para asumir las nuevas tareas en  las   transformaciones económicas  del país y en el combate por mantener las conquistas del socialismo y porque los trabajadores cumplan realmente con la misión que tenemos ante esta Revolución”,  afirmó el orador.

Llamó a elevar a planos superiores la calidad y la eficiencia en el sector, a no permitir hechos de corrupción y otras conductas que atentan contra la imagen de los trabajadores del sector y a fortalecer el papel del sindicalismo en su labor de organizar, conducir,  hacer conciencia y  representar a los trabajadores.

El acto fue también ocasión para condenar el criminal bloqueo imperialista contra Cuba que una vez más fue rechazado en las Naciones Unidas por la abrumadora mayoría de los países del mundo y exigir la libertad inmediata de los héroes antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

Foto: Roberto Carlos Medina
Compartir...
Salir de la versión móvil