Ómnibus de pasajeros marca Diana, baterías para vehículos automotores, recipientes para gas licuado y extintores integran la nómina de renglones que optarán por premios en la XXXI edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2013), a celebrarse del 3 al 9 de noviembre en su sede habitual de Expocuba.
Al ofrecer la información en conferencia de prensa, Tamara González, especialista principal de relaciones internacionales del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (GESIME), explicó que la entidad estará representada en un stand de 100 metros cuadrados ubicado en el pabellón central del recinto ferial donde se expondrán los principales productos exportables, servicios y proyectos integrales.
Algunas de las muestras son las barras de acero, cables eléctricos, calentadores solares, sistemas de riego, molinos de viento, cántaras de leche , sillones para impedidos físicos, mobiliario clínico, pacas de chatarra no ferrosa y un triciclo con motor denominado Coco Móvil para el servicio de taxis.
«Hemos trabajado por el mejoramiento de la calidad y la presencia de nuestros productos en materia de marca comercial, indicadores de eficiencia y fiabilidad», informó la funcionaria, quien destacó que, además de la participación cuantitativa en surtidos, el reto está en lo cualitativo para poder lograr mercado en el exterior.
En la sala B del pabellón 25 habrá presentaciones de servicios como la repotenciación de hospitales, automatización de inmuebles, remolque de 20 toneladas y encuentro con entidades nacionales que reparan equipos.
Afirmó que será un espacio importante para contactar y trabajar de manera conjunta con proveedores de equipos tecnológicos y empresarios dedicados a la importación y a la exportación, así como relacionados con políticas trazadas por el Ministerio de Industrias.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.