En la nororiental provincia de Las Tunas, una cifra superior a las 19 mil 400 personas han asumido el trabajo por cuenta propia como atractiva opción de empleo, fundamentalmente para los desvinculados laboralmente, según un reporte que publica el sitio digital del periódico 26.
A ese último segmento (desvinculados) pertenecen 13 mil 357 ciudadanos, que representan el 69,7% del incremento experimentado.
La MsC. Ernestina Arias Rivero, directora de Trabajo y Seguridad Social en el territorio, confirmó a ese medio que del 2010 hasta la fecha esta práctica ha crecido en 58,5%, pues en ese año solo contabilizaban siete mil 490 licencias.
Los especialistas vaticinan que la tendencia es al incremento a tenor de las modificaciones de la Resolución 41, que aprueba otras 10 modalidades como parte del esfuerzo estatal de darles sostenibilidad a esta estrategia eliminando prohibiciones y trabas burocráticas que lastran el propósito de incorporar cada vez más a toda la sociedad a las acciones por el desarrollo económico y social de la nación.
En esta zona del oriente cubano, hay 144 actividades integradas a ese universo y 25 oficinas habilitadas en los ocho municipios para viabilizar el proceso.