Por Adriana B. Rosa Peralta, estudiante de Periodismo
Para los cinéfilos, buenas nuevas: numerosas y variadas muestras internacionales se proyectarán en los cines capitalinos entre octubre que finaliza y noviembre próximo.
Atrás quedó el ciclo de cine turco en el Riviera; y en esa misma sala se estrena, desde este lunes 28, Trance, una película inglesa del realizador Danny Boyle. El cine La Rampa también se incorpora a esta gran movida del Icaic, pues allí se exhibe la cinta francesa La llave de Sarah, del director Gilles Paquet- Brenner.
El Multicine Infanta proyecta en la Sala 1 el filme japonés Buque Espacial Yamato; en la Sala 2, una comedia con la actuación estelar de Robert de Niro: La gran boda; la 3 presenta otra de factura norteamericana, Antes de media noche; y en la Sala 4, de Alemania, el director Baran bo Odar, propone Silencio de hielo.
Los aficionados al cine indio podrán disfrutar de Parineeta, Él es tigre, Corazón partido y La novia será del más valiente, los días 30 y 31 de octubre en el Chaplin. Esta muestra cinematográfica se ubica en el marco de la primera jornada de intercambio cultural con la milenaria nación.
París, bajos fondos —conocido en Cuba como Casco de oro—, largometraje francés, se proyectará en este cinematógrafo el día 1º de noviembre, a razón del décimo aniversario del Cine Club Jean Renoir.
Una muestra próxima a exhibirse desde el 31 del mes en curso hasta el 6 del próximo en el cine 23 y 12, comenzará con el filme Edificio Royal, del cineasta Iván Wild. Le seguirán títulos como Gordo, calvo y bajito; El Paseo 2, Sin palabras y La Playa D.C.
Argentina y Bélgica invitarán a los espectadores nuevamente al Chaplin. Esta vez del 1º al 8 de noviembre y del 9 al 14, respectivamente. Entre los títulos argentinos se destaca Las Viudas, del realizador Marcos Carnevale. Del cine belga se presentarán Totó el Héroe, Quiero ser famosa, La memoria del asesino, El despertar de la vida y Rumba.