Icono del sitio Trabajadores

Ciego frenó en seco a los santiagueros

Artemisa recibirá a Sancti Spíritus este fin de semana, una buena opción para que los occidentales asciendan en la tabla. Foto: César Augusto Rodríguez
Artemisa recibirá a Sancti Spíritus este fin de semana, una buena opción para que los occidentales asciendan en la tabla. Foto: César Augusto Rodríguez

Ciego de Ávila y Capitalinos completaron sus barridas en las subseries de esta semana en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) y se ubican ahora en el primer y tercer puestos de la clasificación, respectivamente.

Los Búfalos Avileños dispusieron por segundo día consecutivo de Santiago de Cuba, en esta ocasión por cómodo 93-73, con lo cual aseguraron la cima del certamen al concretar balance de 7-1.

Los santiagueros, por su parte, a pesar de ceder martes y miércoles, se mantienen en el segundo lugar de la tabla de competencia y para este fin de semana buscarán desquitarse con el elenco de Matanzas cuando visiten tierras yumurinas.

Si de guarismos únicamente se tratara el deporte Santiago ganaría sin problemas, pero la vida es mucho más rica que las estadísticas. Los orientales vienen de ser barridos y Matanzas acaba de dominar a los guantanameros en las últimas dos salidas. Santiago necesita mantener su paso y Matanzas evitar a toda costa derrotas que la alejen de la zona de clasificación. En resumen, ambos precisan ganar.

Santiago tiene mejor físico y ofensiva, pero frente una defensa sólida estas facultades menguan considerablemente, como bien demostró Ciego de Ávila; mientras, los matanceros jugarán en casa y esto siempre debe tenerse en cuenta.

Capitalinos, con score de 94-65, completó sus dos victorias ante los espirituanos y ahora presentan balance de 5-3, que los sitúa en el tercer puesto de la tabla. Los habaneros tendrán una subserie muy fuerte este fin de semana cuando visiten a Camagüey.

Es cierto que ninguno  de los dos equipos es lo que solía ser, pero la tradicional rivalidad entre ellos seguramente hará saltar chispas en predios agramontinos. Los camagüeyanos consiguieron sacar una división de honores frente a Artemisa al ganar el segundo juego 82-76, pero su desempeño por el momento levanta dudas a cada paso.

Entre las damas Pinar del río sigue imbatible y, al derrotar a las guantanameras con pizarra de 86-77, mantuvo su condición de invicto y puntero de la clasificación.

Las jugadoras de Capitalinas también barrieron a Sancti Spíritus este miércoles con marcador de 73-65, mientras santiagueras y camagüeyanas conseguían igual balance contra Villa Clara y Artemisa, respectivamente.

Compartir...
Salir de la versión móvil