La aplicación de iniciativas que propicien y sostengan el mejoramiento constante de la calidad del producto turístico cubano es una de las prioridades del esfuerzo especial que desarrollan los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT) en lo que resta del año.
Según informó Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del referido gremio, la convocatoria a esta jornada va dirigida al aumento de los ingresos, la disminución de los costos y el cumplimiento de los planes económicos.
El objetivo de nuestro sindicato de conjunto con el Ministerio de Turismo no es solo incrementar la captación de ingresos, sino también lograr niveles de eficiencia con una calidad en correspondencia y a la altura de la hospitalidad de nuestro pueblo, puntualizó.
Otro elemento primordial es el diseño de nuevos productos para hacer turismo, promover destinos dentro del país y asegurar artículos y renglones alimentarios de procedencia nacional, cuyos requisitos cualitativos y cuantitativos contribuyan a disminuir erogaciones en moneda libremente convertible.
Coincidente con el aniversario 18 de la constitución del SNTHT -el 28 de octubre- tendrá lugar la selección de los líderes de la calidad tanto individuales como colectivos, y el XII encuentro sobre valores éticos y morales en el sector para reconocer aquellos hombres y mujeres que han dado muestras de altruismo y solidaridad.