Visiblemente emocionados colocaron una ofrenda floral en honor a la guerrilla boliviana y comentaron que el ejemplo de Guevara es un legado universal y que inspira a continuar la lucha por un mundo mejor, de paz y solidaridad.
También recorrieron el Mausoleo del Frente de Las Villas y el museo donde apreciaron objetos, fotos y documentos del héroe.
Sylván Raffanel, secretario general de la Unión Local de Pontín de Saine Saint Denis, perteneciente a la Conferencia General del Trabajo (CGT) de ese país europeo, explicó además que la organización ha realizado acciones en apoyo a la causa de los Cinco cubanos antiterroristas sancionados por Estados Unidos.
Al respecto declaró que lo más importante es divulgar el tema, dar a conocer la verdad del caso y la injusticia que se comete con estos cubanos. Dijo, además, que distribuyen plegables, colocan pancartas y hacen peticiones públicas para que termine la infamia.
Asimismo comentó que se inauguró una plaza dedicada a los Cinco durante la fiesta de la humanidad y que promovieron llevar cintas amarillas durante varias manifestaciones populares y letreros de la campaña.
La comitiva, integrada por 16 trabajadores pertenecientes a diferentes sectores: construcción, servicios públicos, comercio, energía, ferrocarriles, transporte textil e industria, han visitado otros sitios históricos, culturales y centros laborales.