La voz, vía telefónica, sonó amplificada en un auditorio que quedó en silencio y conmocionado ante la insospechada comunicación, materializada gracias a su hija Ailí, presente en el encuentro.
“Todos ustedes son también Los Cinco, como nosotros”, expresó Ramón a sus oyentes, a quienes agradeció todo el trabajo que realiza el movimiento internacional de solidaridad en favor de su liberación y la necesidad de permanecer unidos para continuar luchando por Cuba.
Labañino se manifestó emocionado por poder dirigirse al grupo de cubanos emigrados, muchos de los cuales le escuchaban con lágrimas en los ojos, y aseguró que gracias al esfuerzo de todos alcanzarán su libertad; “ya está quedando menos que al inicio”, enfatizó.
El encuentro finalizó con el develado del busto de José Martí, realizado por el artista cubano Félix Madrigal Echemendía, y cuyo destino final será una plaza ateniense donde se encuentran esculturas de otros próceres latinoamericanos.
Entre las resoluciones acordadas en el evento se hallan un ambicioso proyecto organizativo que coordine a todas las asociaciones de cubanos en Europa y la realización del noveno encuentro en Viena, Austria, en octubre del 2014, cuyos preparativos correrán a cargo de la agrupación Cuba Va.
Con información de Prensa Latina