Cuando el 25 de octubre la línea Orenair inicie sus operaciones desde Moscú, capital de Rusia, hasta Varadero, las dos urbes habrán establecido una conexión aérea que dejará expedito el camino para que sigan creciendo las emisiones turísticas desde el país europeo hasta el polo turístico cubano, su principal destino de sol y playa.
Un Boeing 777 de 364 plazas realizará el vuelo inaugural con 30 agentes de viajes, interesados en conocer el producto turístico cubano para luego comercializarlo en Rusia, país que desde el 2008 incrementa de manera sostenida sus arribos a la isla y muy en especial al balneario de Varadero.
El turoperador Pegas Turistik gestionará los viajes que se efectuarán con una frecuencia quincenal, entre Rusia y Cuba, durante la venidera temporada alta, mientras la agencia de viajes Cubanacán intentará así consolidarse como el principal receptivo en la isla para este mercado europeo.
Fundada en 1992, la línea aérea rusa Orenair es conocida también como Orenburg Airline y desde su fundación realiza vuelos domésticos en la Federación Rusa y tour chárter todo incluido.
Según cifras del Ministerio de Turismo (MINTUR), el año pasado más de 81 mil 700 rusos viajaron a Cuba, considerada cifra récord para 12 meses, muy superior a los 78 mil 468 visitantes de 2011, un crecimiento registrado por tercer año consecutivo, tendencia que especialistas pronostican que se mantendrá al cierre del 2013.