Para los dos eventos habían confirmado hasta el martes último alrededor de 300 delegados extranjeros y 200 cubanos, según datos del comité organizador, que, además, aseguró la participación de médicos, psicólogos, ginecólogos y otros especialistas de 14 naciones.
De la actualización de todo lo novedoso en términos de atención a la salud de niños y adolescentes mediante el trabajo psicológico, social y familiar se debitará en un encuentro donde se prevé que Cuba presente investigaciones relacionadas con el conocimiento sobre el embarazo en la adolescencia y la necesidad de la institucionalización de la mediación como forma alternativa de conflicto para los asuntos civiles y de familia, entre otros tópicos.
Según se ha anunciado, el norteamericano Tomás Silber impartirá la conferencia Maduración cerebral adolescente y capacidad decisional, mientras la chilena Paz Robledo tratará el tema Dilemas éticos en adolescencia, ¿cómo enfrentarlos?
De cumplirse el programa, otros temas interesantes versarán sobre la Percepción de un grupo de adolescentes sobre sexualidad y embarazo, de Ana B. Montalvo, y de Yasandy Cuéllar, la Intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en estudiantes de secundaria básica.