La condición de Profesor Invitado de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) fue conferida este martes al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, por sus aportes a la protección del medio ambiente y a la agricultura de Cuba.
Primer campesino en incorporarse al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, donde ganó el grado de Comandante, García Frías es una de las relevantes figuras políticas de la Revolución Cubana, donde ha ocupado importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Partido Comunista de Cuba y varios ministerios.
Al entregar el reconocimiento Andrés Castro, rector del centro de altos estudios, refirió la labor de quien es actualmente miembro del Comité Central del PCC y del Consejo de Estado, y director de la Empresa Nacional para la Protección de la Fauna y la Flora, al frente de la cual trabaja en la preservación del entorno natural del archipiélago y sus especies animales y vegetales.
La UCLV mantiene entre sus líneas la ejecución de proyectos en cooperación con la entidad que dirige el también Héroe de la República de Cuba, los cuales están encaminados a lograr la sostenibilidad agraria y el incremento de los rendimientos agropecuarios, añadió.
García Frías, al intervenir en el encuentro, destacó el rol de la universidad villaclareña en la implementación de una agricultura sobre bases científicas, a partir del trabajo en conjunto con los campesinos y otras formas productivas.
Expresó la necesidad de que los jóvenes egresados de ese centro ocupen puestos directos en la generación de alimentos como vía fundamental para influir directamente en el desarrollo económico y social del país.
Asimismo, insistió en la importancia de elevar los rendimientos agrícolas, aprovechar al máximo los recursos de cada lugar, para disminuir las importaciones, lo cual representaría una gran ventaja económica por los altos precios de esos insumos en el mercado internacional.
(Tomada de la AIN)