Si un evento reviste notable significación no solo para Cuba sino también para muchos otros países, ese es el Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo que comenzará el próximo lunes 14 en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Desde la presentación de la convocatoria no pocos especialistas de diversas naciones mostraron interés por participar. Asistirán 400 delegados nacionales e igual cantidad de extranjeros procedentes de 22 países.
Organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), el evento tiene previstos cursos pre y poscongreso y trabajo en comisiones y plenarias, a fin de intercambiar conocimientos y experiencias.
Está concebido realizar también el IX Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas; el III Encuentro Internacional de Administración Pública para el Desarrollo; el II Encuentro Internacional de Cooperativismo, y el I Encuentro Internacional de Teoría Económica y Desarrollo.
Serán presentadas y analizadas más de 220 ponencias. El programa incluye también conferencias magistrales y paneles sobre temas de tanta importancia como la contabilidad financiera, auditoría y control interno, formación económica y superación profesional, desarrollo local, economía social y solidaria, el cooperativismo como alternativa de desarrollo, las finanzas internacionales y la banca, entre otros.
Fuentes del Comité Organizador han confirmado la presencia de especialistas del sistema de las Naciones Unidas y de 11 universidades cubanas y 39 extranjeras.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.