El análisis del Documento Base del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en los colectivos laborales del país será un reflejo de los temas que abordará el importante evento en materia de funcionamiento sindical, participación de los trabajadores en la economía, el fomento de los valores morales del socialismo, las relaciones internacionales y la lucha contra el delito.
Durante un encuentro con la prensa, Ermela García Santiago, integrante de la comisión organizadora del cónclave, precisó que el proceso de discusión abarcará desde el 25 de octubre hasta el 10 de diciembre y “será el Congreso en el centro de trabajo”.
No solo se trata de que haya asistencia a las asambleas, sino que haya participación de todos a través de reflexiones, discrepancias, opiniones y planteamientos que enriquecerán el contenido del Documento, puntualizó
Como momento previo a esta etapa concluyó la preparación de los dirigentes sindicales a escala nacional y en las próximas semanas finalizará la de los representantes provinciales para dar paso a la correspondiente en los municipios y en la base.
Dijo que además del análisis del Documento Base, los trabajadores elegirán a los precandidatos a delegado al XX Congreso y a miembro del Consejo Nacional de la central obrera, así como al delegado directo en un grupo de centros seleccionados.
Ermela anunció que también este mes comienza la discusión del anteproyecto de Estatutos de la CTC, lo cual tendrá lugar en el 10 por ciento de las secciones y buroes sindicales.