En el oriente del país el equipo de la Empresa Azucarera (E) Arquímides Colina (GRA), como visitante, barrió en las tres presentaciones en predios de su homóloga Cristino Naranjo (HOL). Los granmenses consiguen con estas tres victorias mantenerse en la cima de la Zona 4 del certamen, y tienen como baluarte ofensivo Pedro Almeida, quien en el segundo desafío de esta subserie conectó su quinto cuadrangular de la presente campaña.
Los jugadores de Santiago, por su parte, fueron quienes menos sudaron la camiseta para llevarse las tres rayas en disputa este fin de semana, pues el conjunto de la EA Argeo Martínez (GTM) nunca se presentó a los juegos, por problemas con la transportación, según explicaron.
Luego, en conversación sostenida con el organizador general del evento, Félix Borges, este aseguró que antes de comenzar la Liga estaban todas las condiciones previstas —tanto de alojamiento, como de transportación— para la realización del certamen; por lo cual la directiva del equipo y de la empresa deberán rendir cuentas ante la Comisión Organizadora.
Los guantanameros están en su peor campaña de los últimos años, pues acumulan 11 derrotas en línea, sin haber conseguido siquiera un triunfo. Por su parte, los santiagueros anclan segundos de la zona con 8-2.
En la Zona 3 de la lid los camagüeyanos de la EA Brasil dispusieron, como anfitriones, del equipo de la EA Antonio Guiteras (LTU) en los cuatro desafíos que protagonizaron estas novenas. Los agramontinos se encaraman así en la cima del grupo con balance de 9-3, seguidos por los tuneros (4-8) y los avileños de la EA Ecuador (3-5).
La otra barrida de la jornada corrió a cargo del equipo de la EA 14 de Julio (CFG), que dispuso de los espirituanos del Melanio Hernández, actuales campeones de la Liga. Los cienfuegueros recibieron a los del Melanio y se desquitaron de las tres derrotas sufridas la semana anterior ante el equipo del Quintín Bandera (VCL).
Todo parece indicar que en esta edición el Melanio Hernández no podrá ni siquiera retener el liderazgo de su Zona de competencia, mucho menos reeditar su espectacular actuación de la pasada edición de la Liga Azucarera.
Finalmente, el único match que no se definió por barrida fue el que disputaron las selecciones de la EA 30 de Noviembre (ART) y de la Granja Agroindustrial Amistad con los Pueblos (MAY), en terreno de esta última.
Los artemiseños, mucho más experimentados en estas lides, derrotaron en los dos primeros encuentros a los debutantes mayabequenses, aunque no con una amplia diferencia como revelan los marcadores de 8×5 y 7×6. El tercero de los choques se inclinó hacia los anfitriones por ventaja mínima de 4×3 para evitar la blanqueada; en tanto, el último de los desafíos pactados debió sellarse en el octavo capítulo por falta de pelotas para jugar, cuando el marcador reflejaba ventaja para Artemisa de 5×4. |Lorenzo González, Arquímides Sarmiento, Federico Díaz, Ronaldo León y Félix Borges.