Al parecer, los ómnibus de Transmetro no siempre llegan a tiempo. Con la esperanza de al menos obtener una respuesta de esa empresa, Rita Ruiz Martínez, quien labora en la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), se dirigió al periódico Trabajadores por los incumplimientos en la recogida de los integrantes de su entidad, tanto en horas de la mañana como de la tarde.
En la misiva se refiere al nudo de La Rampa y en especial al servicio de la ruta a Santiago de las Vegas. “Este presta servicios
a los siguientes centros: hospital Hermanos Ameijeiras, Ministerio de Comercio Exterior y sus empresas, y la ONEI, que comprende
el órgano central, la Oficina Territorial de La Habana y el municipio de Plaza de la Revolución. “Pertenezco al órgano central, sito en Paseo entre 3ra. y 5ta., en el Vedado. Los ómnibus contratados por nuestra Oficina no cumplen con regularidad los recorridos conveniados”.
Añade la lectora que utiliza el de Santiago de las Vegas y la “semana que comenzó el 16 de septiembre no ha recogido al personal
por la mañana, por poner solo un ejemplo”. Entre los argumentos que le han dado, expresa, está el hecho de que “no somos organismos priorizados y cuando a otro centro le fallan sus ómnibus, sencillamente afectan nuestro recorrido”.
Comenta que a lo mejor pueda parecer una queja más sobre el transporte; sin embargo, le preocupa su empresa, la cual está
en perfeccionamiento. A pesar de las gestiones hechas por los directivos de su centro, el problema no se ha resuelto.
En absoluto es una queja más. Cumplir los contratos establecidos con rigor y eficiencia debe ser prioridad de la Empresa de
Transportación de Trabajadores (ETT), pues de ella, como dice la lectora, depende que las instancias que emplean sus servicios cumplan sin contratiempos el primer requisito de un centro laboral: que sus empleados lleguen a la hora establecida.