Los trabajadores de CiegoPlast ponen en alto la contribución de esta empresa en la construcción y rehabilitación de redes hidráulicas de varias provincias de Cuba, gracias a la calidad de las producciones que cuentan con el aporte de los miembros de su comité, de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).
Por eso, el colectivo de este centro mereció el Sello 8 de Octubre, otorgado por esa organización no gubernamental, y fue seleccionado para iniciar la lectura, en la central provincia de Ciego de Ávila, de la convocatoria a la Primera Conferencia Nacional de la ANIR.
Figuran entre sus inventivas relevantes, la recuperación del motor principal de la línea número Uno de producción, lo cual posibilitó la continuidad de la entrega de tuberías de polietileno de alta densidad de diversos diámetros, destinadas a asegurar el abasto de agua a objetivos económicos y sociales del país.
“La contribución de estos aniristas en el 2012 dejó un efecto económico superior a los 313 mil 700 pesos, derivados de varias soluciones entre las que sobresalieron la adaptación del sistema automático a eléctrico de una máquina utilizada para las conexiones de los tubos desde 90 hasta 400 milímetros”, informó Alfredo Rodríguez Matos, presidente de la ANIR en Ciego de Ávila.
“En el actual año –enfatizó el dirigente sindical– se han destacado en la recuperación de un equipo para el enfriamiento óptimo en las líneas de producción; y de una máquina del modelo PL 315 SNC para soldaduras por termofusión que garantiza las uniones desde 90 hasta 315 milímetros”.
Dijo finalmente que la lectura de la convocatoria, previa a la Conferencia Nacional que se efectuará en octubre del 2014, tendrá lugar durante el presente mes en las 638 organizaciones de base que agrupan a más de 13 mil 500 afiliados en el territorio provincial.