Moret Flaquet, director técnico del equipo de Villa Clara, campeón nacional de la pasada Serie Nacional de Béisbol, declaró que el conjunto naranja entrena bien, buscando fortalecer la alineación y potenciar las posibilidades de hacer carreras.
“Se realizaron seis sesiones de entrenamiento en la arena en la playa de Caibarién, otras ocho en la Loma del Capiro, en Santa Clara, para fortalecer las piernas y evitar posibles lesiones. Este es un trabajo profiláctico”, precisó.
Enfatizó que se trabaja en variables para producir carreras en la etapa clasificatoria, principal dificultad del conjunto en la pasada temporada, cuando se coronaron con un título que muchos dudaron al inicio de la campaña
Asimismo, reconoció lo satisfactorio de conocer la fecha de inicio de la serie (3 de noviembre), pues eso da la posibilidad de extender la preparación especial y hacer una mejor estrategia de la función habilidad de cada atleta para que cumplan sus roles.
Acerca de los cambios en el equipo aseguró que no contar con el receptor Ariel Pestano, Dián Toscano y otros no será traumático.
“Yulexis la Rosa será el receptor titular, ha estado asesorado y viendo actuar durante años a Pestano, esperamos que supla con dignidad la ausencia de este”, puntualizó.
Sobre los pitchers, Moret Flaquet, especificó: “Villa Clara tiene en su nómina a Freddy Asiel Álvarez, Alain Sánchez, Robelio Carrillo, Yasmani Hernández, Irvin del Río y Eduardo Ferrer como abridores. Es un grupo de lanzadores con grandes potencialidades, la principal fortaleza, todos con mucho talento”, señaló.
En el campo corto el equipo naranja cuenta con cuatro atletas que pueden jugar la posición: el establecido Yandri Canto, los jóvenes, Luís Ramón Álvarez, y Sandy Fernández. Se reintegra a la preselección Denis García, después de varios años de ausencia por misión en Venezuela, quien en este momento está en perfectas condiciones.
“Nuestro propósito es clasificar, luego comienza otro campeonato”, concluyó.