Con la presentación del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, comenzará la XI Temporada de la Danza en el teatro Tomás Terry, de la centro meridional ciudad de Cienfuegos.
Integrantes de la sobresaliente agrupación, de elevado prestigio internacional, estarán sobre el escenario del principal coliseo cienfueguero los próximos días jueves, viernes y sábado, a las 9 de la noche.
El programa estará conformado por Umbral, con coreografía de Alicia Alonso; Yo, tú, él y ella, de Regina Hernández; Me asfixia, de Maysabel Pintado; Preciosa y el aire, también de la Alonso, basada en el poema homónimo de Federico García Lorca; escenas del segundo acto de Giselle; Retrato, de Lyvan Verdecia, y Majísimo, de Jorge García.
Los roles protagónicos correrán a cargo de la primera bailarina Amaya Rodríguez y la bailarina principal Verónica Corvea, quienes compartirán la escena con figuras jóvenes de la compañía, como Ignacio Laíndez, Adrián Masvidal, Mónica Gómez, Laura Blanco y otros.
La presentación en el Tomás Terry contará con la actuación de Manu Navarro, primera bailarina del Ballet Nacional de Panamá y del italiano Luca Glaccio.
Con motivo del aniversario 123 de ese teatro está prevista además, la presentación el domingo a las 5:OO p.m. del joven cantautor Adrián Berazaín y su grupo, en un concierto solidario con los Cinco Héroes cubanos sentenciados injustamente a largas condenas en los Estados Unidos por combatir el terrorismo.
Igualmente, en la sala Ateneo, de la propia instalación, estará la Camerata Romeo, en concierto único con motivo de los 20 años de esa agrupación. Hoy miércoles, a las 5: OO p.m. se presentará junto con estudiantes de la escuela de arte Benny Moré, de Cienfuegos.
Fuentes del propio teatro dieron a conocer que la Camerata, dirigida por Zenaida Romeo, abordará lo mejor de su repertorio de cámara, tanto de música cubana como universal, con obras de Leo Brouwer, Esteban Salas, Ernesto Lecuona, Astor Piazzola y Antonio María Romeo, entre otros.