Con la incorporación de 26 mil 200 nuevos jóvenes crece en todo el país la cifra de educandos integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), así se conoció hoy en Guantánamo, en el acto nacional de ingreso a la organización más antigua de Cuba, fundada por, en 1922, por el líder revolucionario Julio Antonio Mella.
La histórica Plaza de la Revolución guantanamera Mariana Grajales Coello, fue escenario donde se dieron cita unos mil 500 jóvenes de primer año de la provincia para, en representación de todos los del país, recibir el carné que los acredita como miembros de la FEU.
Como muestra de la solidaridad internacionalista que practica Cuba, con los pueblos hermanos del mundo, también fueron acreditados como estudiantes universitarios 18 jóvenes mexicanos, dominicanos y zambianos que cursaran carreras de Ciencias Médicas en Guantánamo.
En la ceremonia Yosvany Montano Garrido, presidente nacional de la FEU, valoró el compromiso que significa ser miembro de esta organización, la misma organización que los formará como los verdaderos profesionales que demanda la Revolución, y que en su historia tuvo entre sus filas a revolucionarios de la talla de Mella, Rafael Trejo, José Antonio Echeverría y Fidel Castro.
El dirigente también reconoció “los resultados de la FEU de Guantánamo durante la etapa, y sobre todo el proceso orgánico del octavo Congreso, que hizo al territorio acreedor de este acto nacional”.
En la actualidad cerca de 200 mil cubanos cursan, en diferentes modalidades, estudios universitarios gratuitos en la isla.