La segunda brigada de galenos cubanos que laborará en Brasil como parte del programa Más Médicos fue abanderada al atardecer de este domingo, en La Habana, por el Doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública.
El Máster en Urgencias Médicas José Ramón Ramírez Espinosa recibió el estandarte en nombre de sus compatriotas, quienes se comprometen a trabajar con edicación y ética para el beneficio de cada persona, permitiendo elevar la calidad de vida, mejorar los indicadores de salud en los lugares donde laboren y conservar la fidelidad a la Patria.
El texto leído por el Doctor Jorge Lorente Jiménez refiere la historia de la cooperación médica cubana desde 1960, protagonizada por hombres y mujeres que en gesto de altruismo cumplen el sagrado deber de brindar salud y seguridad a millones de personas. “Es el combate insuperable de la solidaridad contra el egoísmo en que nos reconocemos agradecidos como sus fieles soldados”, expresó.
El mensaje solicita trasmitir al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro la seguridad de que este grupo cumplirá con orgullo la tarea encomendada.
Los médicos, que cuentan en su totalidad con entre cinco y más de 30 años de experiencia en el ejercicio de su profesión y han participado en la colaboración con otros países, partirán desde este lunes y durante la semana a distintos puntos de la geografía brasileña para trabajar en regiones de extrema pobreza y alta vulnerabilidad social.