El VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) finaliza este sábado sus sesiones luego de dos días de labor en el Palacio de Convenciones, de La Habana, con la participación de más de 400 delegados y 40 invitados.
Un amplio intercambio de criterios acerca de la prevención y enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el delito y otras conductas negativas, caracterizaron los debates de la jornada vespertina presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba y Vicepresiente del Consejo de Estado.
Los participantes también analizaron la importancia de los proyectos culturales comunitarios y de la formación de valores en la nueva generación, experiencias relacionadas con la incorporación de jóvenes a los cargos de dirección y sobre el funcionamiento de las estructuras de base.
También se realizó la presentación, aprobación y votación de la candidatura a miembros de la Dirección Nacional de los CDR.
De acuerdo con el programa, este sábado se someterá a aprobación el informe central y los dictámenes de las tres comisiones que sesionaron en el cónclave, así como se darán a conocer el nuevo secretariado nacional de los CDR y los resultados de la Emulación VIII Congreso.