Luego de sufrir ante República Dominicana, en la fase de cuartos de final, la selección cubana de voleibol buscará este viernes ante Canadá su pase a la gran final del torneo de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en Langley, Canadá.
La inclusión entre los cuatro mejores equipos del evento se concretó de modo asfixiante ante los dominicanos este jueves, en partido extendido a cinco sets y definido con parciales de 25-21, 21-25, 23-25, 25-16 y 15-12.
Según el sitio oficial de la justa, otra vez el opuesto Rolando Cepeda lideró la actuación de los cubanos con 22 tantos, escoltado por los aportes importantes de los auxiliares Lázaro Fundora y Javier Jiménez, con 17 y 13 puntos, respectivamente.
La oposición presentada por los dominicanos tuvo como hombres claves al máximo anotador del encuentro, José Cáceres (31 puntos), así como a Elvis Contreras, quien adicionó 17 rayitas.
La formación del profesor Rodolfo Sánchez debe haberse completado con el pasador Alexis Lamadrid, los centrales Danger Quintana e Isbel Mesa, y el líbero Keibel Gutiérrez.
Este viernes acontecerán los duelos semifinales a base de Canadá versus Cuba y Estados Unidos contra Puerto Rico, en los cuales parten como amplios favoritos los elencos norteños.
Ya fue definido el puesto 9 de la lid, tras la barrida de Bahamas a Guatemala este jueves, en tanto este viernes se conocerán los ocupantes de los lugares siete y ocho, tras el duelo entre Bahamas y Santa Lucía.
La discusión de los escaños cinco y seis será el sábado entre dominicanos y mexicanos. En esa misma fecha, además del título se dirimirá la medalla de bronce.
El elenco ganador del torneo asegurará su estancia en la Copa de Súper Campeones de fines de año en Japón.