Icono del sitio Trabajadores

La Oficina del Historiador de La Habana perfecciona sus mecanismos de gestión

3-Los-asistentes-escuchan-con-antenci+¦n-la-narracion-del-Dr.-Leal-de-aquellos-a+¦os-de-busqueda.-Foto.-Roberto-Garaicoa-Cubadebate

Dentro del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, la Oficina del Historiador de La Habana actualiza sus funciones. «Ello forma parte de la institucionalización del Estado cubano, de un proyecto de Gobierno encaminado al fortalecimiento de las instituciones con objetivos precisos a través de los cuales se busca, en primer lugar, separar las funciones estatales de las empresariales, sin desconocer las complejidades de la obra que realiza la Oficina», explicó Leal Spengler al diario Granma.

De esta manera la Oficina cumplirá más cabalmente los proyectos de preservación, conservación y restauración patrimonial, sirviéndose de estructuras de dirección flexibles y funcionales, que optimicen el flujo comunicacional y control de los procesos. En este sentido se seguirá trabajando en la incorporación de agentes económicos no estatales para liberar a la entidad de la ocupación de actividades que no le competen.

Igualmente, el proceso de perfeccionamiento deberá garantizar que las fuentes de financiamiento conserven el objetivo para el cual fueron concebidas en armonía con la misión de la Oficina. De tal manera se define como misión: proponer, dirigir y controlar las políticas del Estado y el Gobierno referidas a la preservación, conservación y restauración patrimonial y el desarrollo cultural, social, físico y económico de manera sostenible en la zona priorizada para la conservación, donde se considera a la comunidad como protagonista y beneficiaria.

En consecuencia, se creará la Organización Superior de Dirección Empresarial Centro Histórico subordinada al Consejo de Ministros y atendida por la Oficina del Historiador. Ella deberá garantizar que el sistema empresarial alcance los objetivos productivos, económicos y de desarrollo previsto en los planes que le permita generar los recursos financieros que requiere la Oficina para el cumplimiento de su misión.

(Con información de Granma)

Compartir...
Salir de la versión móvil