Los temas económicos ya no le son ajenos a la mayoría de la población y en aras de actualizar esos conocimientos es que en Camagüey se alista la segunda edición del curso en Técnicas de Contabilidad y Finanzas.
Con una matrícula de 5 mil 280 personas se superaron las expectativas, según comentó la Doctora en Ciencias Económicas Josefina Torres Mora, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en el territorio.
La especialista aseguró además que esto significa un reto para los profesores y entidades inmersas en la preparación del curso y en la calidad de las clases, por lo que en estos momentos tratan de diseñar el mejor horario y clasificar los grupos, en aras de que sean lo menos heterogéneo posible.
Este curso tiene como objetivo capacitar a los interesados en cuestiones económicas, por lo que abordará 11 temas, en los cuales se incluyen actualizaciones tributarias, elementos del marco conceptual de la contabilidad y sus diferentes subsistemas, costo, planificación y el estado financiero.
Para ello los profesores se apoyarán en bibliografías complementarias que incluye legislaciones vigentes y resoluciones de finanzas y precios de la contraloría, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que servirían como instrumentos concretos para actualizar a sus alumnos.
La aceptación del curso, por parte de la población, demuestra la importancia de tener conocimientos económicos, por eso se planificaron un mayor porciento de horas clases orientadas a la práctica y una vez concluido este, los participantes recibirán un certificado acreditativo según el módulo escogido.