La selección cubana superó este martes a su similar de Puerto Rico, en cuatro sets, y finalizó como líder invicto en el grupo B del Torneo de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en Langley, Canadá.
Los antillanos salieron delante en la primera manga por 25-17, luego cedieron 22-25, pero reaccionaron con par de pizarras de 25-22 para llevarse el importante partido.
Al igual que en la jornada del debut, cuando los nuestros vencieron a Bahamas en tres períodos, el líder del elenco fue Rolando Cepeda, autor esta vez de 26 tantos, 21 de ellos mediante el ataque. Otros con destaque fueron Javier Jiménez (16) y Danger Quintana (10).
A partir de lo narrado en varias notas de prensa, sabe suponer que la alineación titular cubana estuvo integrada por el pasador y capitán Alexis Lamadrid, el opuesto Cepeda, los centrales Danger e Isbel Mesa, el auxiliar Javier Jiménez, el líbero Keibel Gutiérrez y un segundo receptor entre Inovel Romero y Lázaro Fundora.
Los de mayor destaque en el lado boricua fueron Ezequiel Cruz (14) y Roberto Muñiz y Enrique Escalante, ambos con 12 unidades.
Para este miércoles están previstas acciones en todos los grupos, aunque el A tiene a Estados Unidos como ganador y el C debe ser dominado por Canadá. Entonces se conocerá cuales elencos (2) pasan directo a semifinales y cuáles estarán involucrados en la fase de cuartos de final.
Este evento otorga un pasaje directo a la Copa de Súper Campeones de fines de año, con sede en Japón.
En el sexo femenino ese pasaje fue logrado por la nómina de Estados Unidos.