No le faltó decisión al joven Marlon Valera Chacón para asumir desde el cargo de coordinador de la zona 109 de los Comités de Defensa del municipio capitalino de Plaza de la Revolución.
Sabía de antemano que se trataba de una tarea nada fácil, sobre todo porque requería conjugar los estudios de Licenciatura en Derecho, su trabajo como técnico jurídico en el bufete colectivo Salvador Allende y la nueva encomienda.
En el momento de la propuesta, Marlon ocupaba la presidencia de su CDR con resultados satisfactorios durante tres años. “Me entregaron una responsabilidad mayor al atender a cinco comités que en total agrupan a unos 500 cederistas, pero no lo pensé dos veces y la acepté.”
Lo comentó con su madre, Gilda Chacón Bravo, “quien para mi es mi motor impulsor y acumula varios años de experiencia en el trabajo cederista. Me dijo orgullosa y muy emocionada que asumiera la nueva tarea y que luchara por llevar el barrio hacia adelante”.
“Al principio tuve errores, pero fueron corregibles” confiesa sonriente y relata que la dirección de la zona tiene como promedio de edad 24 años “pues fui captando jóvenes decididos, con condiciones, entusiasmo y disposición para asumir cargos de dirección como los de vigilancia, economía y servicios, ideológico, cultura, deportes y recreación”.
Marlon tiene el apoyo de muchos: sus padres, sus compañeros del ejecutivo de la zona, de la dirección municipal de los CDR y de su centro de trabajo.
Comenta que asistirá como delegado al VIII Congreso de los CDR, del 26 al 28 de septiembre. “No podré estar presente en la festividades por el aniversario de la organización en mi zona, sin embargo están asignadas las responsabilidades para realizar un acto político-cultural en ocasión de la efeméride y ahí estimular a los más destacados en las donaciones de sangre y otras tareas.
“En el magno evento cederista —afirmó— los jóvenes demostraremos que la Revolución puede contar con nosotros, no solo con nuestra presencia allí, sino con acciones, aptitudes y actitudes para continuarla fortaleciendo.
“Me siento muy comprometido y orgulloso de formar parte de los CDR y si hay que hacer más, haré más”.