A la realización de un esfuerzo especial en lo que resta de año encaminado al aumento de los ingresos, la disminución de los costos y el cumplimiento de los planes económicos convoca el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), mediante la aplicación de iniciativas que propicien y sostengan el mejoramiento constante de la calidad del producto turístico cubano.
En entrevista para Trabajadores, Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del referido sindicato, precisó que cada colectivo establecerá cuáles medidas adoptará para tal fin. “No solo es propósito incrementar la captación de ingresos, sino también lograr niveles de eficiencia con una calidad en correspondencia y a la altura de la hospitalidad de nuestro pueblo”, puntualizó.
Otro elemento clave en esta convocatoria es el diseño de nuevos productos para hacer turismo, promover destinos dentro del país y asegurar artículos y renglones alimentarios de procedencia nacional con los requisitos cualitativos y cuantitativos que contribuyan a disminuir costos y gastos en divisas.
Asimismo, cobra relevancia el impulso al turismo nacional al favorecer la ampliación de ofertas que posibiliten su crecimiento como uno de los principales mercados que favorezca un mayor aprovechamiento de la capacidad hotelera.
Lemagne anunció que del primero de octubre al 15 de noviembre se efectuarán las asambleas de representantes en los colectivos laborales, en las cuales serán abordados temas como la ejecución del plan de la economía hasta el tercer trimestre, el análisis de sus indicadores previstos para el 2014, el enfrentamiento al delito, la situación del control interno, la emulación, las condiciones de trabajo y el estado de los cobros y pagos.