Icono del sitio Trabajadores

Leinier en última parada del Grand Prix

Nuestro mejor ajedrecista, el Gran Maestro Leinier Domínguez, iniciará este domingo su participación en la última parada del Grand Prix, con sede en París, la cual tendrá categoría XX de la FIDE y agrupará a varios jerarcas de nivel mundial.

Tras su reciente actuación en el campeonato de clubes de España, el número 13 del orbe intentará en la capital gala una faena parecida a la que logró hace unos meses en Salónica,

Leinier jugará su cuarto Grand Prix de este 2013

Grecia, consciente de lo difícil de repetir en el juego ciencia dos desempeños cumbres.

Es cierto que ya no tiene aspiraciones de buscar un puesto para el torneo de candidatos a la corona mundial pues marcha en el lugar 10 entre todos los trebejistas, sin embargo, Leinier declaró a la prensa que “buscará jugar un mejor ajedrez en cada partida, sin que por ello deje de pensar en un segundo triunfo en el Grand Prix”.

El torneo tendrá por sede la Capilla de la Villedieu  con Elo promedio de 2746 cartones, en tanto el italiano Fabiano Caruana y el ruso Alexander Grischuk salen como favoritos para algunos especialistas.

Pase lo que pase en la capital gala, el ídolo de Güines parece tener asegurado cerrar el 2013 entre los 20 mejores del planeta, con un coeficiente ELO superior a los 2750 puntos (en estos momentos tiene 2757).

El resumen de su actuación en estos Grand Prix puede describirse como discretas actuaciones en Londres y Tashkent (10 y 11, respectivamente), en tanto se impuso con clase y autoridad en Salónica, en lo que clasifica como el resultado más importante del ajedrez cubano en la última década.

Leinier expresó entonces que seguía soñando con discutir una corona mundial en algún momento, al tiempo que reconocía lo importante de mantenerse jugando a ese nivel siempre.

Compartir...
Salir de la versión móvil