La participación cubana en el evento femenino del Campeonato Mundial de Luchas, con sede en Budapest, Hungría, finalizó este viernes con la temprana eliminación de la líder continental Lisset Hechavarría.
La cubana, monarca panamericana de Guadalajara 2011, cedió en su primer combate ante la canadiense Erica Elizabeth Wiebe, con pizarra de 7-0.
Sus posibilidades de entrar en la fase de repechaje se diluyeron poco después, cuando la norteña cedió en cuartos de final ante la rusa Natalia Vorobeva, quien más tarde se inscribió en la final de la división.
De esta manera concluyó su participación la pequeña tropa del profesor Elio Garraway, quien antes vio eliminadas también a Katerine Vidiaux (63 kg) y Yakelín Stornell (59 kg).
Como se ha informado, los libristas dirigidos por Julio Mendieta colocaron a dos de sus cuatro hombres en el podio, gracias a los subtítulos alcanzados por Liván López (66 kg) y Reineris Sala (84).
Este viernes comenzó igualmente la justa grecorromana, aunque sin acción para los cubanos, quienes entrarán el sábado y domingo.
La comitiva, lidereada esta vez por Carlos Ulacia, está compuesta por Ismael Borrero (60 kg), Gilberto Piquet (84), Pedro Isaac Mulén (66) y Yasmany Lugo (96).