La donación de más de 200 libros a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNC) y la próxima inauguración de un moderno laboratorio de idioma en la Unión Árabe de Cuba (UAC) han sido dos de las actividades con que la embajada de Arabia Saudita en La Habana ha conmemorado el aniversario 83 de la unificación del Reino. Con ellas ratificó, además, su interés de incrementar la presencia en la isla luego de la apertura de la embajada en el 2011.
Los ejemplares entregados a la BNC fueron recibidos por el Doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la institución encargada de preservar el patrimonio bibliográfico de Cuba, quien condujo al Excmo. Sr. Embajador Saeed Hassan Al Jomae en un breve recorrido por las salas más importantes de la instalación y le informó de las obras restauradoras ejecutadas recientemente.
La fundación de un Instituto de Lengua Árabe fue un interés anunciado en el acto donde el ICAP y la UAC se unieron a las celebraciones del país árabe. En declaraciones a Trabajadores Al Jomae explicó que en los próximos días llegará a La Habana el equipamiento de un moderno laboratorio de idiomas donado por ellos con capacidad para 22 estudiantes, y con él podrán perfeccionar las clases que desde hace algún tiempo se dan en la sede de la Unión, la que él ha llamado “casa de todos los árabes”.
Al Jomae se mostró agradecido además de poder festejar en Cuba la trayectoria de lucha del pueblo saudí que culminó con la unificación del Reino, hecho que, a la vez, devino en el inicio de una nueva etapa del desarrollo del país árabe.