Icono del sitio Trabajadores

Estructuras tuneras por Cuba

Chimeneas para termoeléctricas
Chimeneas para termoeléctricas

Los trabajadores de la Empresa de Estructuras Metálicas Francisco Paco Cabrera (METUNAS), de la nororiental provincia de Las Tunas, asumen diversas producciones destinadas a importantes programas de desarrollo económico del país como las que se ejecutan actualmente en el puerto de Mariel.

Al sector eléctrico, el colectivo de esta instalación le elabora pasillos, cerchas, semicerchas, conductos para gases, escaleras, chimeneas y plataformas, que cumplen pedidos de las termoeléctricas Antonio Maceo (Santiago de Cuba), Lidio Ramón Pérez (Felton, Holguín), la de Mariel (Artemisa) y la de Nuevitas (Camagüey).

Según informaron directivos, la entidad ya inició la fabricación de pasillos, semicerchas, cerchas y otros componentes para la termoeléctrica Antonio Maceo; mientras que por varios meses trabaja en los conductos para gases, encargados por una planta similar enclavada en el municipio camagüeyano de Nuevitas.

También, se aprestan a la conformación  de estructuras para la construcción de un frigorífico en el área de desarrollo de Mariel, cuyo proyecto es clave para el futuro de la nación.

Otro reto que METUNAS asume es la fabricación de calderas demandadas por la Empresa de Equipos Industriales REGAL, de La Habana, una producción a la cual se han incorporado tras dominar las complejidades de las soldaduras y el posicionamiento de sus componentes, lo que ha hecho posible andar ya por el cuarto de estos implementos.

Ahora, el colectivo de esta planta inaugurada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, quien la calificó como una fábrica de fábricas, está listo para contribuir con sus producciones a la construcción de una fábrica de leche en polvo, en Camagüey; a la prospección minera en Pinar del Río; al crecimiento de la industria del turismo; y, al desarrollo de la infraestructura de la aviación civil en Haití.  

Compartir...
Salir de la versión móvil