El comportamiento de las ventas de materiales de la construcción a la población será evaluado en la provincia de Santiago de Cuba durante el desarrollo de la VIII comprobación nacional al control interno, momento que cada año acontece en el país para auditar el desarrollo de procesos de notable importancia para la economía.
Teniendo en cuenta que en los últimos meses esta suroriental provincia ha puesto a la venta elevados volúmenes de materiales de construcción — en respuesta a los destrozos causados por el huracán Sandy al fondo habitacional—la VIII comprobación se dedicarán a chequear detalles relacionados con este asunto.
Rectorado por la Contraloría General de la República, con el concurso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, especialistas del sistema territorial de auditoría verificarán el comportamiento de la producción y comercialización de surtidos destinados a la edificación o reparación de casas.
Como en años anteriores la venidera comprobación al control interno contará con la participación de estudiantes de las carreras que se imparten en la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad de Oriente.
Este importante momento de evaluación interna tendrá en las restantes provincias del país otros tres temas de análisis, díganse la entrega y uso de la tierra en usufructo, las ventas directas de las formas productivas a las instalaciones del Ministerio de Turismo, y las medidas de fortalecimiento de las unidades básicas de producción cooperativa.