Ambas partes dieron seguimiento a los temas tratados en las conversaciones celebradas en Washington en junio pasado y avanzaron en varios aspectos, como los relacionados con la seguridad de los envíos postales. Las dos delegaciones ratificaron el interés en el tema de la transportación directa del correo postal. La partecubana puso énfasis en la transportación del correo por vías regulares directas en ambas direcciones, actualmente obstaculizadas por la política de bloqueo impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba. Esta es una cuestión medular que deberá atenderse para restablecer el correo directo y garantizar un servicio eficiente y seguro entre los dos países.
El intercambio entre las administraciones postales de Cuba y los Estados Unidos se desarrolló de manera respetuosa y ambas partes acordaron dar continuidad a las conversaciones en los próximos meses.
La delegación cubana estuvo integrada además por Jorge Luis Oliva Martín, Director de Colaboración y Organismos Internacionales del Ministerio de Comunicaciones; Carlos Asencio Valerino, Presidente del Grupo Empresarial de Correos de Cuba; así como funcionarios de la Aduana General de la República y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.
La Habana, 16 de septiembre de 2013.
(Tomada de Cubadebate)