Icono del sitio Trabajadores

Trabajadores civiles de la defensa: Laboriosidad en otra trinchera (+ Fotos)

Uno de los trabajos recientes de Víctor Bonilla fue la adaptación de metales para el punto de apoyo del cigüeñal de un motor de procedencia japonesa.
Uno de los trabajos recientes de Víctor Bonilla fue la adaptación de metales para el punto de apoyo del cigüeñal de un motor de procedencia japonesa. Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

Cualquier día de trabajo pudiera parecerse al anterior en la Empresa Militar Industrial Granma; sin embargo, sus afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa no dejan de poner todo su empeño para reparar y modernizar medios navales, recuperar motores de diferentes tecnologías y producir renglones destinados a la economía nacional.

Allí hay hombres como Víctor Bonilla Reynoso, cuya trayectoria laboral en ese centro marcha con el mismo tiempo de fundado. Eso lo inspira y junto a sus compañeros aporta un granito de arena a la defensa del país.

“Esta empresa surgió como reparadora de buques de la Marina de Guerra Revolucionaria y a través de los años ha ampliado su horizonte”, expresó Víctor al destacar que sus trabajadores son un potencial importante en el cumplimiento de estas misiones.

Poseedora de la certificación del sistema de gestión de la calidad con la norma ISO 9001 del año 2000, en el ámbito de esta empresa, además de sus mecánicos, también sobresalen soldadores y paileros, quienes se emplean a fondo en la restauración de los cascos de los barcos que arriban a los espigones en el poblado habanero de Casablanca.

Una retaguardia segura

Como una retaguardia segura puede catalogarse a los trabajadores y trabajadoras de la Unidad Provincial de Patrullas en la capital del país.

Cada detalle cuenta a la hora de contribuir al óptimo estado de la técnica y a las condiciones de vida de los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria que cumplen la misión de garantizar la tranquilidad ciudadana. Para decirlo de otra manera, no solo la logística recibe el máximo aseguramiento, sino también quienes la utilizan.

Según refiere Aymara Álvarez, secretaria general del sindicato en el sectorial de la PNR, “nuestros afiliados garantizan el mantenimiento y limpieza de los carros patrulleros, la alimentación y atención médica mediante un consultorio y clínica estomatológica, y el servicio de lavandería”.

En la pista de combustible labora Roberto Remón Acosta. “Cada carro que retorna recibe el combustible y otras habilitaciones antes de ir al parqueo donde permanece hasta que vuelva a cumplir su misión; nuestra tarea es dejarlos listos para cuando reciba la orden. Aquí llevo cinco años. La unidad es como mi otra casa”, confiesa este trabajador que ostenta la categoría de destacado.

Esta sección sindical recientemente concluyó la discusión del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo y ha realizado talleres culturales dedicados a la vida y obra de José Martí y a nuestros Cinco combatientes antiterroristas, señaló Aymara.

Este 19 de septiembre los trabajadores civiles de la defensa conmemoran la fundación de su sindicato hace 42 años por el entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Desde diferentes trincheras, los afiliados a esta organización sindical llevan adelante el cumplimiento de las misiones por muy complejas y exigentes que sean. Así festejarán su día.

Este 19 de septiembre los trabajadores civiles de la defensa conmemoran la fundación de su sindicato.

 

 

Cada carro que retorna recibe el combustible y otras habilitaciones antes de ir al parqueo donde permanece hasta que vuelva a cumplir su misión, afirma Roberto Remón.

 

La atención estomatológica forma parte de los servicios que reciben los combatientes de la PNR.

 

Sobresalen soldadores y paileros quienes se emplean a fondo en la restauración de los cascos de los barcos.
Compartir...
Salir de la versión móvil