El presidente de la Federación Cubana de Luchas, Eduardo Pérez Téllez, confirmó este jueves que Mijaín López (120 kg) regresará a los entrenamientos a finales del venidero mes de octubre, justo cuando los equipos nacionales comiencen la preparación con vistas a la temporada del 2014.
El directivo explicó que Mijaín ha cumplido un período de descanso y atención a las molestias que le aquejan, y está listo y dispuesto para retomar la preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y al certamen mundial de ese propio año.
Pérez Téllez sostuvo que si el alistamiento marchara sin contratiempos, Mijaín debe intervenir en el campeonato nacional de enero próximo, en el torneo Cerro Pelado Granma de febrero y en la lid panamericana, todo ello en el primer semestre del 2014.
La pretensión de Mijaín es llegar en óptima forma a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando pudiera sumar su tercer título en esas lides.
Como se conoce por sus propias declaraciones, “el gran rival” del gigantón pinareño es su peso corporal, razón por la cual se ha trazado una ruta de preparación y competición que le permita sortear ese obstáculo de la mejor forma posible.
Mijaín acumula cuatro títulos mundiales y dos olímpicos, estos últimos alcanzados en Beijing 2008 y Londres 2012.